La unidad de Servicios Financieros y Seguros de Grupo AIA tiene una trayectoria de más de 20 años dando servicio a las más importantes entidades financieras españolas.

En el año 2006 dio el salto al mercado internacional y actualmente tiene clientes en México, Chile, Portugal, Rumanía y Andorra.

Aportamos productos estandarizados líderes en el mercado y consultoría especializada en:

  • Prevención de Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo.
  • Gestión Óptima del Efectivo en Oficinas y Cajeros Automáticos.
  • Sistemas Inteligentes para la Conciliación del Factoring.
  • Detección Temprana del Fraude en Medios de Pago Electrónico (Autoservicios, TPVs, Canales…)

También desarrollamos proyectos “llave en mano” de alto valor añadido, que se abordan mediante innovadoras metodologías.

Competencias del Equipo

 

El equipo de la unidad de Servicios Financieros y Seguros de Grupo AIA está integrado por distintos perfiles: matemáticos, ingenieros informáticos, ingenieros industriales, ingenieros en telecomunicaciones, etc. Esta diversidad nos permite abordar los retos desde distintas ópticas, persiguiendo siempre la solución óptima.

Aplicamos el conocimiento del equipo en múltiples tecnologías, algunas de ellas propietarias de AIA,  así como nuestra dilatada experiencia de negocio para ofrecer soluciones novedosas a las entidades financieras y a las compañías de seguros, tanto en la adaptación e implantación de nuestros productos, como en la realización de proyectos a medida, consultorías específicas u otros servicios especializados.

La participación de nuestro equipo en la definición y el desarrollo de los diversos  proyectos y productos le confieren una inestimable experiencia de negocio en el ámbito de la Banca y de las compañías aseguradoras.

La conjunción de experiencia tecnológica con experiencia de negocio da al equipo de AIA unas cualidades excepcionales que nos permiten resolver situaciones complejas y resolverlas de forma óptima.


Retos

 

Los principales retos de nuestra unidad de Servicios Financieros y Seguros son su expansión al mercado internacional y aportar a estos sectores propuestas novedosas a las necesidades que su entorno cambiante surgen continuamente.

En cuanto a la expansión internacional, se ha reforzado la posición en aquellos mercados en los que ya se tenía presencia (Portugal y México) y nos estamos introduciendo en nuevos países de Latinoamérica y Europa, habiéndose conseguido clientes en Chile, Rumanía y Alemania.

Respecto a soluciones especiales se han realizado ya proyectos de Geolocalización aplicada al entorno Bancario, de Ciclo Comercial del Cliente bancario y se está trabajando en proyectos para la virtualización de las oficinas bancarias.


Experiencia

 

La experiencia de AIA en el sector financiero y seguros se remonta al año 1991 con el desarrollo de los primeros simuladores financieros inteligentes.

A partir de ese momento se ha povisto a la banca con distintas soluciones, siempre de alto valor añadido: Sistemas automáticos de valoración de Riesgo (1992), Sistemas de información de la Gestión (1993), Soluciones de detección temprana de Fraude en medios de pago (1996), Asesores Inteligentes de Inversión (1999), Plataforma de Conciliación Inteligente del Factoring (2006), etc.

El proyecto de Gestión del Encaje desarrollado en el año 1994 fue la semilla de la plataforma actual de Gestión óptima del Efectivo: “NeoPolar”

En el año 2002 se creó nuestra primera plataforma de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo que en el 2004 dio lugar al producto SIOPEIA AML, líder en el mercado nacional.

Este historial ha permitido a AIA adquirir una vasta experiencia en el sector Financiero y de Seguros, tanto en el planteo y desarrollo de proyectos, como en la generación de productos y en el suministro de diversos servicios al sector.