Grupo AIA y CaixaBank han creado conjuntamente la sociedad Knowledge Discovery and Predictions, S.A. (KDP)


El Grupo AIA y CaixaBank han creado conjuntamente la sociedad Knowledge Discovery and Predictions, S.A. (KDP), para el desarrollo de proyectos de innovación a partir de big data.

KDP contará con un equipo de data scientists (científicos de datos) altamente especializados en analítica avanzada y machine learning, con perfiles de doctorados en Física y Matemáticas y con experiencia en centros de investigación internacionales. Este equipo ya viene colaborando en proyectos con CaixaBank desde hace años. Grupo AIA mantendrá el apoyo a la dirección técnica y científica de los proyectos.

Los proyectos de KDP permitirán a CaixaBank continuar innovando en big data con la construcción de nuevos modelos analíticos y la aplicación de nuevas metodologías y nuevos enfoques para la extracción de conocimiento a partir de los grandes volúmenes de datos.

La constitución de KDP supone la consolidación de la relación entre Grupo AIA y CaixaBank, que tiene su origen hace más de 20 años, cuando se inició el desarrollo conjunto de proyectos de analítica de datos, principalmente enfocados a la prevención del fraude. Desde 2014, la alianza entre las dos entidades se ha reforzado con el desarrollo de proyectos de big data.