HEMOLIA Conference and Demonstration Event


Los pasados días 10 y 11 de Febrero 2014, tuvo lugar la Conferencia y Demostración a Usuarios Finales del proyecto FP7 de la UE, HEMOLIA.

El anfitrión del evento fue la Oficina Nacional para la Prevención y Control de Blanqueo de Capitales, la unidad de inteligencia financiera de Romania, FIUR. El evento fue co-organizado por PIAP e inaugurado por el Sr. Neculae Plaiasu, Presidente de FIUR.

El Consorcio Hemolia presentó y demostró los resultados del Proyecto a FIUs, bancos y representantes de las comunidades LEA.

Las 26 FIUs presentaron y debatieron el impacto y las posibilidades del proyecto Hemolia sobre sus tareas de detección y prevención de Blanqueo de Dinero y la Financiación del Terrorismo en sus respectivos países.

FIUR, presentó los resultados y experiencias directa de uso poniendo a prueba el modulo de motor de Alerta Financiera, desarrollado por el Grupo AIA, sobre sus enormes flujos de datos entrantes ETRs y CTR. Concluyendo que su rendimiento es 10.000 veces más rápido que un experto analizando y priorizando el trabajo según las recomendaciones de FATF/GAFI en un enfoque de riesgo. Eliminando del equipo de analistas el trabajo repetitivo y permitiéndoles concentrarse en los casos críticos.

El Grupo AIA estuvo representado por Regina LLopis, fundadora y CEO, Jose M. Morera y Javier Caballero que explicaron el motor de Inteligencia Artificial desarrollado por AIA, el corazón del proyecto HEMOLIA.

 

http://www.hemolia.eu/news/46-hemolia-conference-and-demonstration-event