Grupo AIA y CaixaBank han creado conjuntamente la sociedad Knowledge Discovery and Predictions, S.A. (KDP)

El Grupo AIA y CaixaBank han creado conjuntamente la sociedad Knowledge Discovery and Predictions, S.A. (KDP), para el desarrollo de proyectos de innovación a partir de big data.

KDP contará con un equipo de data scientists (científicos de datos) altamente especializados en analítica avanzada y machine learning, con perfiles de doctorados en Física y Matemáticas y con experiencia en centros de investigación internacionales. Este equipo ya viene colaborando en proyectos con CaixaBank desde hace años. Grupo AIA mantendrá el apoyo a la dirección técnica y científica de los proyectos.

Los proyectos de KDP permitirán a CaixaBank continuar innovando en big data con la construcción de nuevos modelos analíticos y la aplicación de nuevas metodologías y nuevos enfoques para la extracción de conocimiento a partir de los grandes volúmenes de datos.

La constitución de KDP supone la consolidación de la relación entre Grupo AIA y CaixaBank, que tiene su origen hace más de 20 años, cuando se inició el desarrollo conjunto de proyectos de analítica de datos, principalmente enfocados a la prevención del fraude. Desde 2014, la alianza entre las dos entidades se ha reforzado con el desarrollo de proyectos de big data.

APLICACIONES EN INFORMÁTICA AVANZADA, SOCIEDAD LIMITADA. JUNTA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA

Doña Regina María Llopis Rivas, Administradora Única de la Compañía APLICACIONES EN INFORMÁTICA AVANZADA, S.L., convoca la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Socios, que se celebrará en el domicilio social de la Compañía, sito en Edificio ESADECREAPOLIS, Av. de la Torre Blanca, 57, 08172, Sant Cugat del Vallès (Barcelona), el día 30 de junio de 2016, a las 10:30 horas

CONVOCATORIA Y ORDEN DEL DÍA DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA APLICACIONES EN INFORMÁTICA AVANZADA, S.L.

TDM: Temporal Dynamic Model.

TDM – Temporal Dynamic Model. Modelos Predictivos basados en el Ciclo de Vida para el análisis de grandes volúmenes de datos facilitando las acciones de toma de decisiones en torno al paradigma BigData.

Expediente: TSI-100600-2013-71

TDM, Temporal Dynamic Model es un proyecto de desarrollo que permitirá disponer de Modelos Predictivos basados en el Ciclo de Vida.

El alcance previsto es conseguir diseñar y desarrollar un entorno tecnológico que permita definir y calcular modelos predictivos basados en ciclo de vida y realizar un desarrollo vertical en el entorno de la gestión de los pacientes crónicos:

• Fase 1: Diseño y desarrollo de la tecnología para el cálculo de modelos predictivos basados en ciclo de vida.

• Fase 2: Aplicación de la tecnología desarrollada para el cálculo del modelo predictivo basado en ciclo de vida en un entorno verticalizado y concreto.

El resultado final del proyecto es un entorno tecnológico para el desarrollo de modelos predictivos basados en ciclo de vida y un producto verticalizado, preparado para comercializar, validado en un entorno de piloto y asociado a la gestión de los crónicos.

Participantes en el proyecto El consorcio para el desarrollo del proyecto está formado por:

 •PULSO Ediciones S.L.: empresa experta en la edición y gestión de contenidos (http://www.pulso.com/).

•Grupo AIA: empresa con amplia experiencia en soluciones basadas en metodologías matemáticas avanzadas e inteligencia artificial (/).

Proyecto cofinanciado por el MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO en el marco de la convocatoria para la concesión de ayudas para la realización de proyectos de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, desarrollo e Innovación Tecnológica 2013-2016.

 

APLICACIONES EN INFORMÁTICA AVANZADA, SOCIEDAD LIMITADA. JUNTA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA

DOÑA REGINA MARÍA LLOPIS RIVAS, Administradora Única de la Compañía APLICACIONES EN INFORMÁTICA AVANZADA, S.L., convoca la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Socios, que se celebrará en el domicilio social de la Compañía, sito en Edificio ESADECREAPOLIS, Av. de la Torre Blanca, 57, 08172, Sant Cugat del Vallès (Barcelona), el día 29 de junio de 2015, a las 11:30 horas.

CONVOCATORIA Y ORDEN DEL DÍA DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA APLICACIONES EN INFORMÁTICA AVANZADA, S.L.

KROMS: Sistema interoperable, inteligente y distribuido de gestión energética integral y centrada en el usuario

Subprograma Innpacto I+D+I MICINN

El proyecto plantea el desarrollo de un sistema extremo a extremo, abierto, multiprotocolo e interoperable, en el que integrar equipos de telemedida, sensores y actuadores, con el propósito de crear ambientes inteligentes, en entorno doméstico o industrial, orientados al ahorro energético.

Su objetivo principal es la investigación, desarrollo, integración e implantación de una solución completa (end-to-end) que permita la convergencia de servicios sobre infraestructuras inalámbricas (M2M + WSN last mile) para la generación de ambientes inteligentes en entornos industriales y domésticos basados en un sistema interoperable de inteligencia distribuida para la gestión energética integral del entorno y centrada en el usuario.

Los socios del proyecto son:
• KROMSCHROEDER (líder)
• AIA
• NeTS-UPF
• CAIAC-UAB
• UPV-EHU
• CNM-CSIC

El papel de AIA en el proyecto es liderar la especificación de protocolos de comunicación e interfaces virtuales, pero donde jugará un papel fundamental será en el desarrollo del modelo de software de control con técnicas de inteligencia artificial distribuida, campo en el que la empresa es una auténtica especialista. Finalmente, también participará de forma activa en las tareas de difusión de resultados.

El proyecto se desarrolla entre 2012 y 2014.