EMILI


El proyecto EMILI (“Emergency Management in Large Infrastructures”) es un proyecto Europeo cuyo objetivo es la creación de una nueva generación de sistemas de control para grandes Infraestructuras Críticas (ICs), tales como redes eléctricas, sistemas de telecomunicación, aeropuertos, metros, trenes y gaseoductos. Estas ICs actualmente experimentan sustanciales cambios técnicos, económicos, de organización, políticos y legales. Su importancia en la sociedad está creciendo en todos los aspectos, y el conjunto de dependencias entre ellas está creciendo cada vez más.

Bajo estas condiciones, es necesaria una nueva forma de control para proporcionar seguridad en las ICs, especialmente en el caso de emergencias y crisis. El enfoque en EMILI se basa en una nueva generación de tecnologías, tales como el procesamiento de eventos complejos (CEP), la Web activa y la Web Semántica.

EMILI une grupos de investigación punteros en gestión de datos y gestión operacional, procesamiento de eventos complejos, reactividad, representación de conocimiento y sistemas SCADA, con partners industriales que ofrecen casos de uso y “know-how” para sistemas SCADA en aeropuertos, transporte público, y redes eléctricas.

 

Los otros socios del proyecto son:

  • Fraunhofer Institut (Germany) (líder del proyecto)
  • Skytec AG (Germany)
  • Asit AG (Switzerland)
  • CWI (Centrum voor Wiskunde en informatica) (Netherlands)
  • Ludwig-Maximilians Universität München (Germany)
  • Institut Mihajlo Pupin (Serbia)

El papel de GRUPO AIA en el proyecto es el desarrollo de sistemas para la interpretación inteligente en tiempo real de alarmas y eventos SCADA en la red eléctrica.

El proyecto se desarrollará entre 2010 y 2012.

http://www.emili-project.eu/