Grupo AIA, con más de 20 años de trayectoria como proveedor de Bancos, Cajas de Ahorro y Entidades Aseguradoras, aúna su amplia experiencia con sus políticas de innovación para proporcionar al sector soluciones novedosas de alto valor añadido.

La focalización en servicios y soluciones para el sector financiero y las aseguradoras ha sido uno de los principales ejes de la estrategia de nuestra empresa.

Grupo AIA aporta soluciones estandarizadas, además de consultoría especializada en diversas  áreas entre las que destacan:

  • Cumplimiento Normativo, para Prevención de Blanqueo de Capitales, la Diligencia Debida y la prevención de la Financiación del Terrorismo.
  • Pronóstico y Optimización del Efectivo en Oficinas y Cajeros Automáticos.
  • Sistemas Inteligentes para la Conciliación del Factoring.
  • Detección Temprana del Fraude en Medios de Pago Electrónico (Autoservicios, TPVs, Canales…)
  • Minería de datos y modelización matemática para un mejor conocimiento del cliente

Retos tecnológicos en el sector Banca y Seguros

 

La banca tradicional y  las aseguradoras se están enfrentando a uno de los cambios más trascendentales de las últimas décadas.

El crecimiento continuo en el uso de internet, la popularización de los SmartPhones y la sustitución paulatina del papel por imágenes electrónicas, están ya impactando en el negocio Bancario.

El peso de la oficina va disminuyendo de forma paulatina a favor de la Banca On-Line (Internet y Móvil) por lo que, la relación directa entre cliente y oficina cada vez es menor.

El éxito del negocio dependerá de la habilidad de las entidades para desarrollar servicios y transacciones basadas en el uso de las tecnologías habituales para el cliente. Por otra parte, las entidades deben también contrarrestar el alejamiento del cliente mediante el aprovechamiento de las posibilidades que les ofrecen las nuevas tecnologías y las soluciones informáticas inteligentes.

Con estas herramientas deben centrar sus estrategias en un modelo que prime el conocimiento y la relación con el cliente.

Contribución de la Inteligencia Artificial

 

Las entidades financieras y aseguradoras disponen de gran cantidad de Información distribuida proveniente de distintas fuentes. Las posibilidades de análisis de esta información son muy limitadas sin la utilización de las herramientas adecuadas.

Las soluciones inteligentes dotan de las capacidades tecnológicas suficientes a las entidades para transformar dicha información en conocimiento.

El conocimiento extraído de la información disponible proporciona a la entidad múltiples ventajas: una mejor gestión de los recursos, una mayor satisfacción del cliente, así como una reducción de los costes a través de la optimización de procesos.