Detección Temprana del Fraude en Medios de Pago

Retos

 

El fraude en activadores (libretas y tarjetas), en dispositivos y en canales WEB es un problema real que evoluciona en el mismo sentido que evolucionan las operaciones en las distintas redes. Las formas de fraude se multiplican, apareciendo sistemas cada vez más sofisticados que utilizan nuevas formas de extraer los datos de las tarjetas perjudicando a los clientes y a las entidades con  el  uso fraudulento.

Para combatir el fraude es necesario disponer de sistemas de detección capaces de detectar comportamientos anómalos y autoajustarse a las diferentes condiciones de la operativa.


 Enfoque

 

Grupo AIA aporta mecanismos diferenciales de detección e investigación basados en tecnologías de Inteligencia Artificial (Sistemas Inteligentes de Observación ) con capacidad para dotar de contexto a la operativa y ponderar la gravedad o propensión de un activador o un dispositivo de autoservicio a su uso fraudulento.

La detección del fraude en los medios de pago propuesta por Grupo AIA se basa en el análisis de todos los parámetros que intervienen en cada operación, incluyendo su contexto y su historia, para deducir la probabilidad de que su origen contenga algún riesgo.

La solución se ha configurado como distintos módulos que se pueden acoplar a los sistemas existentes en las entidades para colaborar en la detección temprana del fraude.

 


Beneficios

 

Grupo AIA es pionero en la lucha contra el fraude en tarjetas, cajeros (ATM), terminales de pago (EFT-POS) y en operaciones realizadas en la WEB. Por una parte dispone de herramientas específicas para una protección integral contra estos tipos de fraude; por otra parte las tecnologías y metodologías utilizadas y la amplia experiencia de nuestros equipos nos permiten ofrecer a nuestros clientes servicios de consultoría en todo lo que a análisis de fraude se refiere.

Nuestras tecnologías y nuestra experiencia nos permiten proporcionar soluciones con cualidades  diferenciales:

  • Supervisión continua de la red completa de Medios de Pago, incluyendo Cajeros, Terminales de Punto de Venta, Banca Electrónica, Tarjetas de Crédito y Débito.
  • Incorporación de distintas tecnologías que permiten abordar el fraude desde múltiples perspectivas.
  • Generación automática de información sobre perfiles de tarjetas y clientes para detectar anomalías de actividad.
  • Análisis de casos para la detección de puntos de compromiso.
  • Detección on-line de operaciones fraudulentas basada en reglas generadas dinámicamente.
  • Completo workflow de gestión del sistema.
  • Sistema modular que se ajusta a las necesidades de la Entidad.

Casos de Éxito

 

Desarrollo del sistema CASIOPEA para “La Caixa”