Servicio en la Gestión del Efectivo

Servicio de Consultoría de la Gestión del Efectivo

 

Objetivos

  • Calcular y analizar los costes actuales de la Gestión del Efectivo de la entidad
  • Determinar el potencial de ahorro, disminución de saldo medio y de liberación de efectivo
  • Recomendar las mejores acciones y escenarios que la entidad debe abordar para mejorar su Gestión del Efectivo.

Entidades a las que va dirigido

  • Entidades que estén planteando una mejora de costes y eficiencia en la Gestión de su Efectivo
  • Entidades que estén interesadas en implantar una solución para la Gestión del Efectivo
  • Entidades que estén en proceso de fusión o integración de nuevas oficinas.

Resultado: Generación y entrega de informes con:

  • Costes actuales para la entidad de la Gestión del efectivo.
  • Listado completo de las oficinas y cajeros de la entidad con los valores de sus parámetros clave.
  • Capacidad de ahorro que se podría alcanzar con una herramienta avanzada de Gestión del Efectivo.
  • Margen de efectivo que podría liberarse en la red de oficinas y de Cajeros.
  • Recomendaciones de acciones a realizar para la optimización de la Gestión del Efectivo.

Servicio de Monitorización de la Gestión del Efectivo

 

Objetivos

  • Proveer a la entidad de forma periódica información relevante asociada a la gestión del efectivo.
  • Recomendar las mejores acciones y escenarios que la entidad puede abordar para mejorar su Gestión del Efectivo.
  • Generación y entrega mensual de un completo informe.

Entidades a las que va dirigido

  • Entidades que no disponen de una herramienta avanzada de gestión optima del efectivo.
  • Entidades que deseen liberar a sus Servicios Centrales de las tareas de monitorización continuada de la Gestión del Efectivo.

Resultado: Generación y entrega mensual de un completo informe con:

  • Indicadores básicos de Gestión del efectivo.
  • Visión de la evolución temporal de los parámetros clave de la Gestión del efectivo.
  • Listado completo de las oficinas de la entidad con los valores de sus parámetros clave.
  • Recomendaciones para la mejora de la Gestión del Efectivo en base a los resultados obtenidos.

Servicio de Acompañamiento de la Gestión del Efectivo

 

Objetivos

  • Acompañar al cliente en las tareas de gestión del efectivo.
  • Liberar a los sistemas centrales de la entidad de las tareas de control de la herramienta NeoPolar y de las tareas de seguimiento de la gestión realizada por las oficinas.

Entidades a las que va dirigido

  • Entidades que disponen de la herramienta NeoPolar de gestión óptima del efectivo y desean un soporte completo.

Resultado

  • Revisión Proactiva de la plataforma NeoPolar: Análisis de costes, Ajuste de parámetros, Supervisión de las tendencias operativas.
  • Análisis de puntos críticos: Resolver potenciales inoperancias, Evitar roturas de stock.
  • Propuesta de planes de acción y estrategias  de mejora