Servicios relacionados con la Conciliación del Factoring

Seguimiento Comercial Personal de los Clientes

 

Aprovechando el histórico operacional del cliente, y sus datos contractuales, se puede realizar un análisis de su comportamiento, dando aviso de recomendaciones personales al ejecutivo comercial. De esta manera, se evitan campañas masivas de fidelización, se realiza un trato personal al cliente, y asegura un óptimo beneficio.

Objetivos

  • Evitar campañas masivas de fidelización.
  • Determinar a qué clientes se debe ofrecer nuevos servicios o cambiar sus datos contractuales.
  • Optimizar el beneficio de cada cliente.

Entidades a las que va dirigido

  • Entidades que quieran mejorar el beneficio de cada cliente y reducir la inversión comercial de fidelización.

Resultado: Generación y entrega de informes con

  • Lista ordenada de clientes a los cuáles se debe realizar una acción comercial, porqué y de qué tipo.
  • Riesgo de pérdida de cada cliente
  • Beneficio económico y beneficio potencial de cada cliente.

Seguimiento del Riesgo de los Deudores

 

Para ofrecer la mejor oferta contractual a los clientes, así como minimizar los riesgos del negocio, es importante que cada Deudor tenga asignado un riesgo adecuado. Grupo AIA aprovecha el comportamiento en la forma de pago de cada Deudor y del contexto de su rubro, para mantener actualizados los riesgos de forma automática.

Objetivos

  • Minimizar los riesgos del negocio
  • Ofrecer el mejor servicio al cliente

Entidades a las que va dirigido

  • Entidades que quieran una mejor gestión de riesgos del negocio.

Resultado: Generación y entrega de informes con

  • Propuesta periódica de los riesgos de cada Deudor.
  • Propuesta de cambio de datos contractuales de los clientes.

Reporting y Cuadro de Mandos personalizado a cada área del Factoring

 

Para llevar un mejor control y gestión de cada departamento de la entidad de Factoring es fundamental tener una herramienta que provenga información actualizada del negocio, detectando los cambios y anomalías, así como perspectivas futuras.

Para ello, Grupo AIA ha desarrollado una aplicación de Reporting y Cuadro de Mandos, que muestra distintas perspectivas del negocio para cada área del Factoring: Gerencia, Operaciones, Finanzas, Comercial e incluso información para el mismo Cliente. De esta manera, cada área dispone de forma centralizada y actualizada toda la información para poder tomar las decisiones adecuadas que le correspondan.

Objetivos

  • Reportar de manera precisa y accesible de la información necesaria a cada área del Factoring.
  • Detección rápida de cambios de tendencia o situaciones susceptibles a requerir de un estudio específico.

Entidades a las que va dirigido

  • Entidades que requieran de una mejor gestión del negocio del Factoring.

Resultado: Generación y entrega de informes con

  • Interfaz gráfica con los cuadros de mandos e indicadores para cada área del Factoring.
  • Reportes periódicos en distintos formatos a los responsables de cada área.