Análisis de Imagen Médica

Retos

 

Los médicos especialistas en análisis de la imagen médica pueden mejorar su eficiencia si disponen de herramientas que les ayuden en su trabajo.

El análisis de la imagen médica requiere de un gran conocimiento y experiencia que no siempre puede estar disponible.

Automatizar este tipo de procesos permite analizar más y mejor, con la mejora en eficiencia que implica. Para ello el principal reto es conseguir un sistema que replique con garantías la eficacia del experto.


Enfoque

 

Los sistemas de interpretación automática de imágenes médicas (incluyendo rayos-X, resonancia magnética, electrocardiogramas, etc.) son un instrumento de gran valor en el apoyo al diagnóstico médico.

La aplicación de tecnologías avanzadas en la segmentación de las imágenes, así como el uso de la Inteligencia Artificial en la interpretación de las mismas permiten dar un salto de calidad en cuanto a los resultados obtenidos.

Grupo AIA aplica su conocimiento y experiencia en el diseño e implementación de sistemas expertos para construir modelos que sean capaces de interpretar la imagen con el mismo grado de acierto que un profesional especialista.


Beneficios

 

Los mayores beneficios de los sistemas de análisis de la imagen médica son:

  • Mejora el diagnóstico del médico generalista e iguala el del especialista.
  • Permite detectar aspectos no considerados inicialmente.
  • Ayudan al cribado de determinadas patologías en entornos de asistencia primaria.
  • Reduce los tiempos de obtención de resultados.

Casos de Éxito

 

GRUPO AIA ha aplicado con éxito el análisis de imagen médica con el desarrollo de un algoritmo de interpretación automática de Electrocardiogramas para la detección de infartos mediante la extracción de conocimiento de médicos expertos implementándolos en un Sistema Inteligente de Observación.

“AIA, el conocimiento propio de la Universidad en manos de la empresa privada. La investigación convertida en productos excelentes para entornos extremadamente exigentes y competitivos.”                                                             (Jordi Vidal, Consejero Delegado de GEMMED).