Guía Terapéutica Electrónica

Retos

 

Las necesidades actuales del sistema de salud, plantean el reto de proporcionar asistencia de calidad de forma más eficiente.

La aplicación de metodologías basadas en sistemas expertos, permiten ofrecer al médico un entorno simple y rápido que le sirva realmente tanto en el diagnóstico como en la prescripción del tratamiento para afrontar la patología.


 

Enfoque

 

La aplicación de metodologías y tecnologías basadas en Sistemas Expertos facilitan el diseño y desarrollo de las Guías Terapéuticas Electrónicas. La experiencia de Grupo AIA en el diseño de guías eficientes y realmente utilizables en el entorno de trabajo del médico son la garantía del éxito.

El aspecto clave para una implementación exitosa de las Guías Terapéuticas es conseguir una captura completa de los conocimientos expertos del personal sanitario implicado en ellas e integrarla de forma eficiente dentro de la estación clínica. Para ello, Grupo AIA dispone de un equipo altamente cualificado capaz de diseñar modelos de soporte a la decisión clínica teniendo en cuenta tanto los aspectos clínicos como los tecnológicos.


Beneficios

 

La integración de la Guia Terapéutica Electrónica con la Estación Clínica permite:

  • La estandarización del tratamiento farmacológico de problemas de salud agudos.
  • Acceso on-line a las pautas terapéuticas EBM.
  • Contextualización del tratamiento según las características del paciente activo (edad, género, IR/IH, alergias…)
  • Proporciona sistemas interactivos de alertas.
  • Estructuración de la información e incremento de registro de problemas de salud.
  • Generación automática de las recetas para cubrir el tratamiento global.

Casos de Éxito

 

Implantación de la Guía Terapéutica en el Institut Català de la Salut.