Modelos Predictivos

Retos

 

El aumento de la cronicidad en los países desarrollados proviene directamente del aumento de nivel de vida de los ciudadanos y de los avances médicos conseguidos en los últimos 100 años. Muchas de las enfermedades que limitaban la vida de las personas se han convertido actualmente en crónicas.

La gestión de los pacientes crónicos es un reto para todos los sistemas sanitarios, públicos o privados. Los modelos actuales de gestión están orientados al tratamiento del paciente agudo y la no adecuación al paciente crónico implica incrementos de costes y peor calidad asistencial.

Uno de los retos que plantea la cronicidad es la capacidad de predecir las necesidades de recursos del sistema sanitario para poder posteriormente gestionarlos de forma óptima.

 


Enfoque

 

Grupo AIA dispone de una experiencia de más de 15 años en el desarrollo de modelos predictivos en distintos sectores y actualmente está aplicando esta experiencia en el sector sanitario.

Actualmente Grupo AIA está desarrollando modelos predictivos que permitan una mejor gestión de los pacientes crónicos.

 


Beneficios

 

Las tecnologías de Grupo AIA dan soporte a los gestores sanitarios con herramientas que les permiten prever las necesidades a corto, medio y largo plazo así como tomar las decisiones más adecuadas para el paciente en concreto y para el sistema en general.