Clever Big Data

Retos

 

Gracias al auge de la llamada Web 2.0, las redes sociales, el Internet of Things y la proliferación de los centros distribuidos de almacenamiento (Cloud), se ha sufrido un aumento exponencial en el volumen de datos almacenados.

La problemática tradicional de obtención de datos ha sido sustituida por la problemática del tratamiento masivo de esos datos.

El paradigma BigData surge como un conjunto de tecnologías para el almacenamiento y extracción de datos masivos no estructurados.

AIA trabaja en metodologías y arquitecturas de extracción de conocimiento y generación de valor sobre bases de datos no estructuradas BigData, basándose en técnicas de Inteligencia Artificial y Machine Learning.


Enfoque

 

La captura y almacenamiento masivo de información no proporciona ventajas para la empresa. La información  es la auténtica  diferencia competitiva, la clave para la diferenciación en mercados cada vez más competitivos.

El volumen de información disponible y la heterogeneidad de datos hace necesario un tratamiento inteligente de los mismos para generar ventajas competitivas para la empresa.

AIA dispone de metodologías y soluciones  que aprovechan los beneficios  del paradigma BigData  para aportar conocimiento  inteligente. En base al histórico almacenado AIA dispone de metodologías para prever la evolución del cliente, sus necesidades y recomendar el camino óptimo a seguir para maximizar los beneficios de la compañía


Beneficios

 

AIA permite generar ventajas competitivas en base a la generación de conocimiento:

  • Detección de anomalías en datos y limpieza de datos erróneos o anómalos.
  • Generación de conocimiento en base a datos, añadiendo información de contexto e información de expertos de negocio.
  • Generación de nuevas oportunidades de negocio gracias al cruce con fuentes de información OpenData.
  • Servicios de localización para generar nuevas oportunidades de GeoLocalización y GeoMárketing.