Sentiment Analysis

Retos

 

Dado el auge de las redes sociales, foros y la Web 2.0, conocer la opinión de nuestros clientes actuales o potenciales en la red se ha convertido en una necesidad básica para la mayoría de empresas. Conocer la opinión que dan los usuarios con respecto a los productos de la compañía es vital para mejorar los resultados empresariales.


Enfoque

 

Existe en la actualidad una enorme cantidad de información no estructurada, la cual es necesario catalogar, agrupar y extraer información para explotar conocimiento.

Las técnicas tradicionales basadas en el procesado de texto y palabras no es suficiente. AIA dispone de un sistema de detección automática de opiniones basado en el procesado de conceptos, no palabras, usando ontologías jerarquizadas de conceptos, basado en sistemas multilingües.

La metodología que AIA aporta supera las técnicas  tradicionales encontradas en el mercado aportando un procesamiento de conceptos multi-idiomas, unido al uso de Sistemas Inteligentes de Observación Semánticos, los cuales estudian el contexto en el cual se dan las frases o términos para detectar conceptos de lenguaje social.


Beneficios

 

  • Permite obtener la información que los usuarios hacen de nuestra marca o producto de forma automatizada
  • Permite estudiar la evolución temporal de la opinión externa.
  • Permite realizar comparativas, estudiando la opinión de nuestros productos comparada con nuestra competencia y detectar los puntos de mejora.
  • Permite la explotación inteligente de datos, como soporte de ayuda a la toma de decisiones, proporcionando los elementos clave de mejora de nuestro portafolio de productos.