Carlos López Ullod, AIA, analiza el uso de los datos en La Salle breakfast

Se ha celebrado la 78ª edición de La Salle breakfast y en esta ocasión se ha debatido cómo los datos ayudan a las empresas a mejorar sus procedimientos y a ser más óptimas creando propuestas de valor.

En esta edición, Carlos López, director general del Grupo AIA, ha participado en la mesa redonda destacando la necesidad de tener los datos correctos que nos permitan hacer las preguntas oportunas que mejoren el negocio.

Carlos López centró su discurso en la experiencia en AIA desarrollando metodologías en donde los datos son fundamentales para aportar valor diferencial al negocio. Defiende la idea de “saber de dónde vienen los datos para que el rendimiento corporativo sea mejor” así como la necesidad de que Negocio y Analítica trabajen de manera conjunta y continuada para hacer un negocio diferente al que se estaba haciendo hasta ahora.

Estos desayunos han contado, además de la participación de Carlos López, con la colaboración de Xavier VilasísDoctor en Ciencias Físicas y director del Máster en Data Science de La Salle-URL, que ha sido el moderador de la conferencia. Las tres empresas que han participado son: Zurich, con Marta TolosDirectora de Big Data en el departamento global de Enterprise Data Analytics and Architecture;  y finalmente, Take U (Cooking Data), con Ivan CubilesCEO y Co-Founder.

 

Aquí dispones de imágenes de la jornada

 

Comments are closed.