Detección de comportamientos en los clientes

Estrategias data-driven para las telecomunicaciones

Hoy en día es posible obtener un conocimiento profundo del cliente a través del estudio de su comportamiento, gracias a la analítica avanzada y la tecnología Big Data. Las compañías de Telecomunicaciones son privilegiadas en este aspecto, pues poseen ingentes cantidades de datos sobre el comportamiento de sus clientes: patrones de llamada, uso de datos Internet, contrataciones y abandonos, etc… A estos datos se suman los que son obtenibles libremente en redes sociales, tales como la opinión sobre la marca, entre otros.

Todo esto permite a las compañías de telecomunicaciones configurar estrategias de marketing fuertemente basadas en los datos (“data-driven”).

CASOS DE ÉXITO

En Grupo AIA hemos desarrollado soluciones para comprender el comportamiento de los clientes de las compañías de telecomunicaciones. Estas soluciones han permitido el análisis constante de las redes sociales para prever el abandono y la adopción de nuevos servicios.

Por otra parte, también nos ha permitido seleccionar el grupo de clientes al que enfocar una campaña de marketing dirigido a partir de la propensión a la aceptación de la campaña, así como su impacto en los clientes. Esto ha permitido a las «telecos» mejorar su ratio de conversión al utilizar targets más definidos.

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