FUTURED renueva a parte de su grupo rector y entra Carles Vericat


Grupo AIA continúa teniendo presencia en FUTURED, plataforma española de redes eléctricas, esta vez en la figura de Carles Vericat, Director de la Unidad de Negocio de AIA. Sustituye así a Regina Llopis, presidenta de Grupo AIA como miembro de dicha plataforma.

El martes 29 de enero se celebró la reunión número 53 de FUTURED, reunión en la que se establecieron la visión y líneas estratégicas de la red eléctrica y el papel de la innovación tecnológica en ella, con el fin de conseguir una transición energética menos dependiente y más sostenible.

La Plataforma Española de Redes Eléctricas, FUTURED, fue creada con la misión de propiciar la evolución tecnológica de las redes eléctricas de transporte y distribución españolas. Por parte de Grupo AIA, aportamos nuestros 30 años de experiencia en el uso de nuestra metodología HELMTM, que permite el modelado, análisis y simulación del sistema eléctrico, y es la base del producto AGORA (Advanced Grid Observation Reliable Algorithms) que incorpora múltiples funcionalidades de análisis de redes de potencia en tiempo real, entre ellas un módulo automático de reposición de la red en casos de disturbios y apagones generalizados.

De esta manera, Grupo AIA, a través de la figura de Carles Vericat, ayudará a impulsar el I+D aplicado a las redes eléctricas de transporte y distribución en nuestro país. Los retos que se persiguen alcanzar a través FUTURED responden directamente a los intereses del sector como desarrollar nuevos productos y servicios basados en la tecnología y la innovación.

Durante la celebración de esta reunión se despidió a la que fuera presidenta de la plataforma durante los últimos 8 años, Blanca Losada, dando paso a Raúl Suárez, director de la distribuidora de electricidad de Naturgy, UFD, como nuevo presidente de FUTURED. También se incorporaron Óscar Izquierdo, Alejandra López Gómez y Covadonga Coca.

En la parte de las despedidas, se despidió a Miguel Latorre Zubiri, Rafael Mínguez Matorras y Regina Llopis, que han participado durante los últimos años y sus aportaciones han permitido al sistema eléctrico español ser más eficiente.