K.A.M IBERIA (Financial Services)


Grupo AIA (www.aia.es), especializado en soluciones de ingeniería software, consultoría informática e inteligencia artificial, muy introducido en el ámbito financiero entre otros, precisa contratar un Key Account Manager en la División Financial Services.

En dependencia del Business Unit Director del Grupo AIA, la persona a contratar se responsabilizará a nivel Iberia y dentro de la División de Banca y Aseguradoras, de hacer crecer un flujo de ventas rentable perfectamente alineado con los objetivos estratégicos de la compañía, gestionando la propuesta de colaboración, la negociación y el cierre de los contratos. Adicionalmente se responsabilizará a nivel de comité estratégico de la entrega en tiempo y forma de los servicios contratado.

Gestionará la búsqueda de oportunidades de negocio con una gestión metodológica de las cuentas asignadas de banca y aseguradoras, con un enfoque consultivo en el que desarrolla las conversaciones y el discurso comercial en un ámbito del negocio del cliente, donde la propuesta de valor de la compañía sirve de palanca a ese negocio del cliente

Responsabilidades clave

  • Impulsará los procesos de ventas globales de grandes oportunidades mediante una adecuada cualificación y gestión de la demanda.
  • Gestionará las cuentas existentes, ampliará los contactos en dichas cuentas, y fomentará el despliegue de nuevos proyectos, haciéndose responsable tanto del proceso comercial, como del seguimiento del proyecto.
  • Desplegará las nuevas versiones de plataformas de sistemas anti fraude y gestión de efectivo de AIA y, las presentará ante los clientes. Dará soporte en la customización según las necesidades propias de cada cliente
  • Asegurará la oportuna participación requerida de la organización para desarrollar propuestas ganadoras y de valor para el negocio de los clientes.
  • Desarrollará las estrategias y los mensajes de comunicación con el cliente; definirá la estrategia de contacto con el cliente, y ejecutará el plan de gestión de la cuenta.
  • Participará en negociaciones de contrato hasta la firma del contrato

Requisitos:

Se precisa un profesional con formación en Ingeniería (Informático, Telecomunicaciones) o Licenciatura en Ciencias, muy valorable la formación complementaria Máster Comercial / Marketing / Banca.

Se precisa una experiencia de 3 a 5 años en consultoría sector tecnológico/ IT / inteligencia artificial, con una trayectoria que haya combinado la consultoría de proyectos y la experiencia comercial con resultados probados en cierre de operaciones comerciales de cierta complejidad y volumen de negocio. Es ideal si procede del ámbito de banca o asegurador, pero sin descartar otros sectores.  La experiencia en trato con cliente sector banca es un plus, pero no un requisito imprescindible.

Abstenerse candidatos sin experiencia comercial.

Idiomas: Castellano y Catalán, imprescindibles; muy valorable Inglés, francés o portugués.

Disponibilidad para viajar, especialmente a nivel nacional.

Buscamos un perfil con claras competencias a la venta consultiva, orientado a consultoría, motivado por el sector banca / asegurador. Orientado a resultados, con buenas habilidades comunicativas, perfil dinámico de alta orientación al cliente.

Descripción de la Empresa:

Fundada en 1988, la firma de tecnologías de la información e ingeniería de software Aplicaciones en Informática Avanzada (“AIA“; www.aia.es) se encuentra  en Sant Cugat del Vallés. Durante varios años, AIA ha trabajado en estrecha colaboración con los CEO, CTO y CIO de las Top 100 corporaciones españolas, aportando soluciones y consultoría. Ha sido innovadora en la transferencia de la Ciencia Básica aportando soluciones eficaces para las necesidades de la Industria.

El objetivo principal de Grupo AIA es producir un beneficio económico real y cuantificable para nuestros clientes a través de la actividad innovadora usando la tecnología punta como una propuesta de negocio de alto valor.

Desde el principio, Grupo AIA ha respondido a las expectativas del mercado, y ha resuelto problemas muy complejos dentro de la industria y el mundo empresarial mediante el desarrollo de tecnologías avanzadas.

Este software está basado en técnicas de inteligencia artificial y machine learning para clasificación, predicción, optimización y simulación. Técnicas que actualmente están experimentando cambios rápidos y constantes, sobre todo en el ámbito de la analítica de datos y Big Data. El objetivo permanente de Grupo AIA es la construcción de Algoritmos para un Mundo Mejor y la transformación de la información en conocimiento útil, el apoyo a la toma de decisiones en todos los niveles operativos y de gestión.