Telecomunicaciones

Innovación en la industria de las telecomunicaciones

Sector telecomunicaciones

Las empresas de telecomunicaciones necesitan entender el comportamiento de sus clientes para ofrecer soluciones multiservicio que satisfagan sus necesidades. Por otro lado, las posibilidades de miles de millones de personas conectadas por dispositivos móviles y con facilidad al acceso de la información han favorecido el incremento en la capacidad de almacenamiento y procesamiento de datos.

La industria de las telecomunicaciones es la encargada de facilitar la conectividad en todo el ecosistema a la velocidad y calidad exigida por los clientes. Su funcion de catalizador para el resto de industrias le hacen ser el agente primordial en una sociedad cada vez más data-driven.

Los retos tecnológicos en la industria de las telecomunicaciones

Las prioridades estratégicas que marcarán el futuro del sector de las telecomunicaciones en los próximos tres años serán el desarrollo de modelos digitales de negocio y servicios, la mejora de la experiencia de los usuarios y el control de costes y eficiencia.

La aparición de nuevos actores como la mensajería instantánea o las redes sociales, están contribuyendo a una necesidad de adaptación a las demandas de los consumidores por parte de la industria de las telecomunicaciones. Esto se debe a que estos actores han sido los primeros en identificar las nuevas peticiones de los consumidores y transformarlas en modelos de negocio exitosos.

Por este motivo, disponer de información de calidad y actualizada es una de las principales preocupaciones en la toma de decisiones.

Contribución de la Inteligencia Artificial

Los sistemas basados en Inteligencia Artificial combinados con la capacidad de entender el conocimiento del negocio, nos permite modelar sistemas de soporte a la toma de decisiones para las diferentes áreas de negocio de forma automatizada.  Solo involucrando a los expertos en los sistemas de Inteligencia Artificial podemos asegurar el éxito.

Los sistemas de Grupo AIA permiten tomar decisiones automatizadas e individualizadas sobre todo el conjunto de clientes de la compañía, como si fueran tomadas por el experto de negocio con las siguientes ventajas:

computing

Computación no limitada a la velocidad de procesamiento humano

Sistemas-Inteligentes-de-Observación-SIO

Revisión y aceptación de decisiones por parte del experto

decision

Rapidez en la toma de decisiones

explanation

Componente explicativo de la recomendación propuesta

La incorporación de la analítica Big Data en el sector supone disponer de nuevas formas de tratar la considerable información de la que las empresas del sector disponen. La extracción de patrones de comportamiento de cliente, y la predicción de sus próximas necesidades, permiten optimizar la experiencia del cliente, e incluso definir nuevos modelos de negocio.

Grupo AIA innova en el sector creando soluciones basadas en técnicas matemáticas avanzadas en áreas como:

Estimación de mercados competitivos y fijación de precios

Sistemas de soporte a la toma de decisiones

Conocimiento de cliente

Para más información, contacta con nosotros

Contacto