Mejores resultados para la Banca
Las entidades bancarias se enfrentan a la realidad de que muchos de sus clientes tienen sus ingresos y gastos repartidos entre diferentes bancos. Esto dificulta las estrategias para ofrecer nuevos servicios y productos que sean rentables para la entidad.
Es aquí donde la estimación de ingresos se antoja necesaria. Conocer los ingresos y gastos totales de un cliente, incluidos los que tienen en otras entidades, permite a los departamentos de Marketing crear ofertas ajustadas a sus clientes a través de modelos de scoring muy precisos.
Los modelos de estimación de ingresos de clientes basados en Machine Learning incorporan datos relativos al análisis de sus operaciones, gastos, entorno geográfico y social, lo que resulta en un conocimiento del cliente muy preciso.
CASOS DE ÉXITO
En Grupo AIA ayudamos a las entidades financieras a que incorporen sistemas de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático con los siguientes fines:
- Evaluar la calidad crediticia, cotizar y comercializar contratos de seguros, y para automatizar las relaciones con el cliente.
- Optimizar el capital, análisis de impacto en el mercado de la negociación
- Mejora en el descubrimiento de retornos más altos (y no correlacionados)
Un mejor conocimiento de los usuarios permite descubrir nuevos segmentos de clientes desconocidos por la entidad, lo que ampliaría la cartera de ofertas ofrecidas y abrir nuevos mercados no explotados con anterioridad.