Modelos de clasificación de pacientes.

Clasificar pacientes, mejores decisiones médicas

El aumento de las enfermedades crónicas se debe, principalmente, al envejecimiento de la población. Esta situación hace necesaria la correcta gestión de los sistemas sanitarios para una mayor eficiencia y que puedan seguir realizando su servicio público.

La creación de nuevos modelos de clasificación de pacientes, SCP (sistemas de clasificación de pacientes), permite tener en cuenta estas variables y adaptar los recursos existentes del sistema sanitario a cada grupo de pacientes, ajustándolos periódicamente según los cambios acontecidos.

Estos modelos de SCP ayudan a ofrecer un tratamiento más efectivo a los pacientes y muy especialmente a los pacientes crónicos, y permiten a los facultativos tomar decisiones más acertadas reduciendo los efectos adversos de los tratamientos.

CASOS DE ÉXITO

Grupo AIA aplica sus 30 años de experiencia desarrollando algoritmos y metodologías de segmentación al campo sanitario participando en el proyecto SISCLAP que permite aplicar modelos de pago capitativo ajustados según el nivel de riesgo de los pacientes de un servicio de salud.

Este sistema promueve  la mejora en la eficiencia del uso y consumo de recursos ya que se reducen las diferencias entre presupuestos y gastos. Gracias al modelo desarrollado por Grupo AIA, mejoramos el acceso de los pacientes con mayor riesgo a los servicios más eficientes y necesarios.

Para más información, contacta con nosotros

Contacto