Escuchando y conociendo al telespectador
Los usuarios nos dicen qué quieren y cómo lo quieren. Para ello, las compañías han de escuchar lo que están comentando sus clientes en todos los canales y así ofrecerles mejores servicios y productos. Para que esto pueda llevarse a cabo, es necesario una caracterización de usuarios utilizando Machine Learning. Estos análisis nos permiten agrupar a todos los usuarios según unas características o comportamientos comunes, y asi poder crear sistemas de recomendación de productos y contenidos a los usuarios.
CASOS DE ÉXITO
Grupo AIA ha segmentado los usuarios del principal grupo audiovisual de España utilizando técnicas de Machine Learning, lo que ha permitido a las compañías del grupo precisar sus targets. El beneficio directo ha sido un mayor rigor en los impactos publicitarios por parte de sus anunciantes y sponsors así como la creación de contenido específico, ambos con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus usuarios.
La personalización de las campañas publicitarias y la mejora en el tiempo de navegación en la plataforma analizada ha derivado en un mayor conocimiento de los usuarios y un aumento en la ventaja competitiva en el sector audiovisual.