Analítica avanzada para prevenir los abandonos

Los clientes exigen a sus compañías de referencia calidad y servicio y que se adapten a sus necesidades y gustos. La fuerte competencia provoca la pérdida o abandono de clientes en miles de compañías, independientemente del sector en el que operan. Y es que captar a un cliente nuevo es hasta 5 veces más costoso que retener a uno ya existente.
Prevenir el abandono de los clientes y retenerlos a tiempo reduce los costes y riesgos de las compañías ganando en eficiencia y competitividad.
Gracias a la analítica Big Data, Grupo AIA es capaz de desarrollar modelos de predicción que nos capacitan para:
Detectar de forma temprana qué clientes se hallan en riesgo de abandono y conocerlos en profundidad, respondiendo a preguntas tales como: ¿Quiénes son? o ¿Cómo se comportan?
Conocer el valor real de la pérdida potencial de esos clientes, con el fin de establecer prioridades y distribuir los esfuerzos y recursos comerciales de un modo eficiente, optimizando recursos y maximizando el valor de la cartera actual de clientes.
Poner en marcha a tiempo planes de retención personalizados para disminuir o evitar su migración, aumentando la capacidad de reacción y anticipándose a posibles fugas no previstas.