Geomarketing para tiendas y oficinas

Nuevas oficinas cerca de tus clientes

En el sector del retail, una de las variables más importantes que hay que conocer antes de expandir negocio a través de la apertura de establecimientos, es saber cuál es la ubicación idónea para su apertura, o conocer el potencial de las diferentes zonas del núcleo urbano al que se quiere acceder.

El geomarketing no es solo para aquellas empresas que quieran conocer el potencial de una nueva ubicación geográfica, es también aplicable para las empresas que no se encuentran en una fase de expansión. Es una solución muy útil para aquellas que quieren conocer cuáles son los establecimientos con un mayor potencial en base al estudio de las zonas de influencia y las características de los transeúntes de las mismas. Puede interesarles para crear un modelo que les permita conocer sus tiendas con mayor potencial, lo que puede traducirse en una herramienta para perfilar objetivos comerciales adaptados al potencial de cada establecimiento.

La tecnología y metodología proveniente de la analítica de datos y del Big Data proporciona nuevas herramientas que ayudan a combinar la información externa y la información interna  proporcionada por las empresas  para mejorar la toma de decisión.

CASOS DE ÉXITO

En Grupo AIA hemos desarrollado nuestras metodologías en  técnicas de Knowledge Discovery (KDD), lo que nos ha permitido crear puntuaciones para las diferentes ubicaciones de cada uno de los establecimientos. Estas metodologías nos permiten evaluar dónde abrir una tienda u oficina según la actividad que, previsiblemente, tendría dicha tienda si finalmente se abriera en la ubicación escogida.

Para más información, contacta con nosotros

Contacto