Modelos de previsión de ventas

¿Cuánto voy a vender?

El análisis predictivo consiste en que la tecnología aprenda de la experiencia para predecir el futuro comportamiento de individuos y así tomar mejores decisiones. En este contexto, la predicción de las ventas y el control del stock son acciones que benefician, concretamente, al sector textil.

De este modo, podemos prever las ventas de cada producto, controlar el stock de prendas teniendo en cuenta el cambio de tendencias y las épocas de promociones especiales, ajustando las necesidades de fabricación y logística de la empresa textil.

CASOS DE ÉXITO

En Grupo AIA, hemos desarrollado modelos de análisis predictivos para la previsión de ventas ante propuestas de modificación de precios para la principal compañía textil española. Estos modelos permiten prever la reacción de los clientes ante las distintas rebajas de un producto. De esta manera, se puede reducir de forma óptima el stock de prendas en épocas de promociones especiales a la vez que aumentamos su ciclo de vida.

Nuestros modelos de previsión de ventas nos permiten optimizar la cadena de producción al pronosticar las ventas de los productos teniendo en cuenta los modelos, tallas y colores. Estos modelos también nos permiten reducir los stocks aprovechando al máximo el espacio de almacenamiento en tienda.

Para más información, contacta con nosotros

Contacto