POLÍTICA ISO-9001

Política de calidad

La Dirección reconoce como el activo más importante de AIA a su Capital Humano y bajo el lema “Algoritmos para un mundo mejor”, la misión de la compañía es resolver problemas industriales complejos en el ámbito de las TIC, mediante la creación y aplicación innovadora de algoritmos y modelos basados en capacidades procedentes de ciencias básicas como Física y Matemáticas y de ciencia de datos.

Es su política mantenerse como referente del sector, siendo su alcance el diseño, la producción, la instalación y el servicio postventa de aplicaciones informáticas basadas en sistemas de inteligencia artificial, sistemas inteligentes de observación, optimización, previsión, modelado matemático y simulación, aplicables en los sectores industriales, servicios y Administraciones Públicas. Para conseguirlo planifica una estrategia a corto, medio y largo plazo con unos objetivos basados en los riesgos conocidos y oportunidades encontradas, y adopta su sistema de gestión a la norma ISO 9001: 2015, comprometiéndose a cumplir sus requisitos, los de los clientes y la legislación aplicable.

Esta política es conocida por todo el personal de la empresa y se encuentra a disposición de las partes interesadas. La política de Calidad queda estructurada según las siguientes perspectivas:

Financiera

Generar valor, es el objetivo último de toda decisión y acción. Valor que en todo momento debe poseer una métrica establecida, para siempre determinar el incremento logrado.

Del Cliente

Una propuesta de valor real para nuestros Clientes, colaboradores esenciales en la innovación proponiendo sus inquietudes al lado de las iniciativas proactivas de AIA. Una propuesta soportada en el liderazgo de AIA en el mercado, en transferencia tecnológica desde el dominio de las ciencias básicas (matemáticas, física) así como aplicadas (Economía, inteligencia artificial), mediante soluciones a medida y eficaces. Un compromiso en la realización de los productos y servicios de acuerdo tanto a los requisitos de Cliente como los legales y reglamentarios.

De los Procesos Internos

Una estructura eficaz de procesos que permite una excelente gestión de Clientes, con una integración de los mismos en todas nuestras decisiones. Un diseño que realiza nuestra oferta de valor apoyada en la innovación, y con base de futuro, que evoluciona y progresa con la sociedad. Nuestros algoritmos se enfrentan a problemas complejos resolviendo algunos de los más importantes retos que tiene la sociedad.

Del Aprendizaje y de la Mejora.

Mejora continua. Cuidando nuestro activo más importante: Nuestro Personal Creativo y Productivo, e identificando, organizacionalmente, las acciones de mejora. Estas incluyen formación, entrenamiento y aprendizaje colectivo siempre focalizado a las estrategias y los incentivos asociados a su fomento.

Siendo un objetivo de empresa la mejora de sus resultados, la Dirección de AIA fija unos objetivos específicos que son valorados, revisados anualmente y asociados a incentivar la participación por convicción de los objetivos empresariales.