Regina-LLopis-FEDEPE

Regina Llopis, premio Liderazgo Mujer Empresaria FEDEPE

Regina Llopis, presidenta y consejera delegada de Grupo AIA (Aplicaciones en Informática Avanzada, S.L.), ha sido reconocida con el premio Liderazgo Mujer Empresarial, que otorga la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias, FEDEPE. Este galardón premia el esfuerzo, la creatividad y el éxito en la creación y gestión empresarial, así como el fomento y desarrollo de buenas prácticas empresariales.

Durante su intervención, Regina Llopis destacó la necesidad de estos premios e hizo referencia al resto de las galardonadas, muchas de ellas líderes en tecnología,  a las que instó a seguir siendo referentes de mujeres  científicas y tecnólogas. Así mismo, recordó que este premio reconoce la actividad de una empresa que lleva 30 años realizando Inteligencia Artificial.  Así, en estos 30 años, Grupo AIA ha creado nuevos métodos y algoritmos para la resolución de problemas complejos en distintos sectores industriales y de servicios, basándose en Inteligencia Artificial y otras disciplinas. Asimismo, para Grupo AIA la inversión en I+D es la base de su estrategia corporativa ya que le permite garantizar su liderazgo tecnológico y ventaja competitiva. Del mismo modo, Regina Llopis ha establecido nuevos modelos de negocio con los clientes como socios.

Por otro lado, la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, reivindicó el papel de España como país referente en materia de igualdad, aunque reconoció que queda mucho camino por hacer por parte de las instituciones. Durante la intervención de Ana Bujaldón, presidenta de FEDEPE, esta pidió que se dieran pasos hacia el establecimiento de normas vinculantes que hagan efectiva, de una vez por todas, la igualdad.

Este premio FEDEPE reconoce el éxito en la gestión empresarial por parte de Llopis, que ha conseguido estar a la vanguardia en I+D, aprovechando las oportunidades de investigación tecnológicamente avanzadas, con instituciones líderes como la NASA y la UE. Y todo gracias a un equipo altamente creativo y cualificado que ha permitido a AIA liderar la Inteligencia Artificial en los últimos 30 años.

El acto ha tenido lugar en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Madrid, lugar donde también se ha premiado el Liderazgo Mujer Directiva, a Pilar López, presidenta de Microsoft España; -Premio Liderazgo Mujer Profesional a Silvia Gil, comandante de la Guardia Civil; -Premio Innovación y Emprendimiento Femenino otorgado a Arantxa Unda, CEO de Sigesa (software médico); -Premio Comunicación Comprometida con la Mujer a la Agencia EFE;-Premio Impulso a la Promoción de la Mujer, a la empresa de deportes, Adidas; -Premio Internacional ha sido concedido a Bisila Bokoko, fundadora y CEO de BBES (agencia de desarrollo empresarial de Nueva York). Susana Griso y Juan Luis Cano fueron los encargados de dirigir este evento creando un ambiente de humor y profesionalidad.

También se ha otorgado una Mención especial por impulsar el desarrollo profesional de mujeres con discapacidad a Rosa García, Miembro de los Consejos de Administración de Tubacex y Sener.

Los Premios FEDEPE 2019 celebran su XXVIII Edición y han contado, una vez más, con la presidencia de Honor de Su Majestad la Reina y con el apoyo del Ministerio de Presidencia, relaciones con las Cortes e Igualdad. La ceremonia fue presidida por la vicepresidenta del gobierno en funciones Carmen Calvo y la presidenta y vicepresidenta de FEDEPE Ana Bujaldón Solana y Francisca García Vizcaíno, respectivamente.

 

Comments are closed.