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10 formas en las que Marketing utiliza la IA [Infografía]

Las aplicaciones de la Inteligencia Artificial en el campo del Marketing y Ventas están permitiendo a las compañías, a día de hoy, conocer mejor a sus clientes y tratar de ofrecer las mejores ofertas de sus productos en tiempo real. El aprendizaje automático y la inteligencia artificial son las tecnologías que los Chief Marketing Officers-CMO- y sus equipos necesitan para sobresalir y tomar ventaja sobre sus competidores.

En la búsqueda de satisfacer a los clientes, los mejores CMOs son capaces de equilibrar las ejecuciones de las tácticas de Marketing y todos aquellos elementos que hacen que la marca de la empresa y la experiencia del cliente sean únicas.

En el momento en el que se es capaz de conocer cómo los prospectos toman sus decisiones sobre cómo, cuándo y dónde comprar, las estrategias de Marketing se vuelven más interesantes. La analítica avanzada nos permite segmentar a los clientes con el objetivo de poder conocer mejor sus preferencias. Gracias a este conocimiento, posteriormente podemos calcular la propensión a compra de un producto o incluso prevenir el abandono en el proceso de compra, establecer los mejores precios adecuados a los clientes, además de un largo etcétera.

Según el último estudio de Forbes Insights and Quantcast Research, el uso de la IA permite a los departamentos de Marketing y Ventas incrementar sus ventas en un 52% e incrementar la retención de los clientes en  un 49%.

La infografía muestra los diez datos más relevantes en los que la Inteligencia Artificial está ayudando a día de hoy a los equipos de Marketing. En los próximos dos años, según los informes, la implementación de tecnologías basadas en Inteligencia Artificial y aprendizaje automático estará ampliamente adoptada por aquellas empresas que ya están empezando a comprender las bondades que les permite esta tecnología.

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