
Analítica Avanzada para ser diferente a los demás [Infografía]
La demanda de los clientes en constante cambio y las oportunidades de un mercado cambiante, son solo algunos de los aspectos que han de tener en cuenta los ejecutivos de las diferentes industrias para seguir generando ventas. El análisis de los datos es la única manera que tienen las diferentes organizaciones para competir con los negocios digitales y la disrupción que han supuesto en el mercado internacional. En esto de la Analítica Avanzada, los denominados “líderes analíticos” son los que más invierten en tecnología, no solo en infraestructura IT, sino también en una buena calidad de los datos a analizar.
Una de las certezas que estamos viendo en estos últimos años es que esta tendencia solo irá en aumento, sobre todo en la medida en la que las tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial, el aprendizaje automático y el modelado predictivo agreguen una nueva dimensión y redefinan el éxito empresarial. Esto es lo que se desprende el informe Forbes Insight y Cisco sobre Analítica Avanzada.
Según este estudio, más de la mitad de los 207 altos directivos encuestados, aseguran que la analítica será crítica para mantener el crecimiento de la cuota de mercado en los meses venideros. Es más, más del 60% de los que implementaron Analítica Avanzada obtuvieron ganancias superiores al 7%. Además, aquellas empresas que invirtieron un 10% más de su presupuesto anual en este campo obtuvieron o prevén un incremento de entre el 18 y el 23% durante del 2018.
Sin embargo, distinguiendo a las empresas más maduras en el uso de análisis predictivos y prescriptivos de las que están comenzando, existen grandes diferencias a la hora de distribuir el presupuesto destinado al avance analítico y por tanto a obtener mejores resultados empresariales. Esto se debe, principalmente, a cómo se aborda la estrategia de datos desde la C-Suite, que se resumen en:
- Desarrollar una estrategia centralizada y difundida por todas las áreas de la compañía
- Priorizar la calidad del dato capturado y dar a los tomadores de decisiones acceso directo a nuevos niveles de insights basados en analítica
- Optimizar las inversiones en nuevas capacidades analíticas
- Colaboración como espina dorsal del éxito analítico
- Desarrollo de políticas para promocionar y fortalecer el uso de la analítica a través de todas las unidades de negocio
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